CN aprueba ley especial para el buen y transparente funcionamiento del proceso electoral primario 2021

octubre 2, 2020

Esta ley especial fue aprobada por mayoría calificada en el seno del Congreso Nacional, y apoyada por todos los diputados de todas las bancadas.

Tegucigalpa, Honduras

Debido a que la nueva Ley Electoral del país aún se encuentra en discusión y consenso dentro de las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, este Poder del Estado aprobó una ley especial de siete artículos, los cuales son esenciales y urgentes para que se realicen las elecciones primaras en marzo del próximo año 2021 en total transparencia.



Estos siete artículos son extraídos del dictamen de la nueva Ley Electoral (333 artículos), los cuales debían ser aprobados lo más pronto posible a fin de contar con las disposiciones necesarias para garantizar el derecho al sufragio de todos los hondureños durante las elecciones primarias 2021.

Entre lo aprobado destaca el Censo Nacional Electoral Provisional que será utilizado para efectos de las elecciones primarias 2021; los plazos en que se debe de realizar el Censo Nacional Electoral Provisional; El Censo Nacional Electoral Definitivo; El listado definitivo de electores; la creación del Sistema Integrado para la Inscripción de Personas Fallecidas y; la vigencia que tendrá la actual Tarjeta de Identidad.

Esta ley especial fue aprobada por mayoría calificada en el seno del Congreso Nacional, y apoyada por todos los diputados de todas las bancadas.

En las próximas semanas, y por órdenes del presidente Mauricio Oliva, este Congreso Nacional sesionará a doble horario, de martes a jueves y de manera virtual, para aprobar los 333 artículos de la nueva Ley Electoral.

A

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *