CN apoyará que se derogue cobro por registro de aves silvestres

mayo 23, 2018

El registro es obligatorio pero se hará sin cobro hasta el 24 de mayo

Tegucigalpa, Honduras

El diputado David Chávez anunció la tarde de este miercoles que presentará una iniciativa de ley para que quede derogado el pago por el registro de aves silvestres.



El anuncio lo hizo minutos después de que el Instituto de Conservación Forestal (ICF) anunciara que el registro se prorroga por tres meses sin cobro alguno.

“Será un decreto para adicionar a la Ley de Conservación Forestal, un artículo exclusivo para prohibir el pago por animales domésticos”, explicó el parlamentario.

Relacionado: ¿Qué tiene que hacer para inscribir su loro o perico? mira los pasos

“Para las personas que tienen un ave de este tipo de uso doméstico, miramos que no es justo el cobro de este dinero y creemos que lo justo es eliminar el mismo”, afirmó Chávez. El cobro era de 358.60 lempiras por mascota.

El ICF emitió un comunicado en el que ratifica que el registro seguirá siendo obligatorio ya que el Estado debe tener un control de las aves y su ubicación.

Además el ICF indicó que este es un asunto de salud pública ya que hay enfermedades que son transmitidas por aves, entre ellas la influenza H1N1 que afecta actualmente el país.

En el caso de la capital las inscripciones se realizan en el Parque Central, en las estaciones de Bomberos del Estadio Nacional y El Carrizal así como en las oficinas del ICF.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *