Widget Image

CN amplía readecuación de fondos a Banadesa

Hasta la fecha no se han realizado los refinanciamientos solicitados

Tegucigalpa, Honduras 

Productores serán beneficiados con préstamos a plazos de veinte años con una tasa del 2 por ciento anual, con la ampliación de 180 días adicionales de la readecuación de fondos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), aprobada por el Congreso Nacional (CN).

Por otra parte, hasta la fecha no se han realizado los refinanciamientos solicitados debido a situaciones ajenas a la voluntad de los productores, sino más bien derivadas de la problemática que atraviesa en la actualidad Banadesa, indicó Carlos Ledezma.

Se esperan pequeñas rebajas en los combustibles (VÍDEO)

“El plazo de 180 días establecidos en el Decreto No. 28-2018 para que los productores de granos básicos realizaran las solicitudes de refinanciamiento está próximo a vencerse sin que hasta la fecha se haya cumplido la finalidad este decreto”, agregó.

Así mismo, la iniciativa que fue presentada por el diputado Carlos Ledezma tiene como finalidad establecer un plazo adicional al establecido en el Decreto No. 28-2018 para realizar las gestiones del refinanciamiento de las deudas de los productores de granos básicos.

Cabe mencionar, que estas deudas corresponden a préstamos en los contratos de apoyo financiero para la Asociación de Regantes del Valle de Nacaome y del Fideicomiso para la Administración del Fondo para la Reconvención de Fincas Productoras de Granos Básicos (FIMA).