CMH: “Red hospitalaria ha estado intervenida desde hace tiempo”

febrero 27, 2018

“Nos llama la atención  del juego de palabras que utiliza el presidente Hernández con una posible intervención en el sistema sanitario”, expresó Figueroa

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, ha manifestando que  los hospitales del país han estado intervenidos  desde hace tiempo, ya que fueron cedidos a organizaciones no gubernamentales, sin registrar los resultados positivos.

Lea aquí: Crearán Comisión para depurar Ministerio de Salud y Educación

“Desconocemos quienes son esas organizaciones, los intereses que persiguen y defienden porque respuestas positivas no se han encontrado de la llamada descentralización”, declaró.

La representante del CMH, cuestionó  que la descentralización en la salud, lo único que ha realizado es tercerizar los servicios de salud, aumentar la intermediación con lo que ha aumentado los gastos, sin que esos gastos se vean reflejados en la atención de mejoras en el servicio de  salud.

“Nos llama la atención  del juego de palabras  que utiliza el presidente Hernández con una posible intervención en el sistema sanitario”, expresó.

Al concluir indicó que “las amenazas del Gobierno no los asustan, porque lo que necesitamos son resultados en el área sanitaria a beneficio de la población”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *