Suyapa Figueroa: “Las vacunas las van a traer como ellos quieren, de manera corrupta”

febrero 21, 2021

El Gobierno tuvo la oportunidad de comprar la vacuna a 4 y 6 dólares.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctora Suyapa Figueroa manifestó que Honduras aún no tiene vacunas contra el Covid-19 porque el gobierno no envió una intención de compra el año pasado.



“A pesar de que se le advirtió al Gobierno por muchos medios que tenía que firmar esa carta de intención de compra con las casas farmacéuticas que tenían vacunas a disposición, no lo hizo, por eso no tiene Honduras vacunas, por eso si las tiene Costa Rica”, declaró la doctora.

Señaló que el Gobierno tuvo la oportunidad de comprar la vacuna a 4 y 6 dólares, ahora tiene que entrar en esa especulación en donde se tiene que comprar la vacuna de AstraZeneca hasta por 38 dólares, cuando costaban 4 dólares”.

Lea aquí: Congreso Nacional aprueba compra directa de la vacuna contra el Covid-19

“Esa ineptitud, pero sobre todo esa tardanza que es muy sospechosa por parte del Gobierno, porque se ha comportado así a través de todas las compras que ha hecho durante la pandemia, entonces no hace falta suspicacia, de realmente que es lo que van a hacer”, puntualizó.

En ese sentido, manifestó que van a traer las vacunas como ellos quieren, de la manera corrupta, así como han manejado todo en la pandemia.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *