Club de Bolivia decide protestar de manera peculiar

abril 3, 2017

Jugadores del San José de Oruro se sentaron en la cancha al inicio del encuentro para protestar por el pago atrasado de salarios.

El San José de Oruro vive un momento complicado en el fútbol boliviano. Pasó de ser primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores del 2015, a tener serios problemas económicos en la actualidad.

El pasado domingo, la institución protagonizó un episodio bastante peculiar en el partido ante Guabirá. Los jugadores del club salieron al campo con remeras que lucía la leyenda «Zeballos Paga». En alusión a Edwin Zeballos, actual presidente de la escuadra. También cargaron un cartel que decía «Sr. Zeballos, pongase la mano en el corazón. Nuestras familias también tienen necesidades».



Luego, justo después del pitazo inicial, los once deportistas se sentaron en la grama en otra señal de protesta. Aplaudidos por el público y respetados por el rival, los jugadores optaron por levantarse y jugar el partido que por cierto lo ganaron con un marcador de cuatro goles a cero.

En estos momentos el equipo entró en paro indefinida a la espera de que les paguen los salarios atrasados. «Ya no le creemos, porque a las prácticas y después desaparece», declararon los jugadores sobre el presidente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *