Clonan cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos (FOTOS)

febrero 4, 2018

Las redes sociales no pueden atender la incontrolable proliferación de los perfiles falsos que se encargan de difundir las ‘fake news’, desinformando o afectando el honor de personas y empresas. La Embajada Americana de Tegucigalpa no escapó a estos ataques.

Redacción

La noticias falsas se han apoderado de las redes sociales en los últimos días. Honduras no ha escapado al fenómeno de las ‘fake news’, las cuales tienden a desinformar o buscan dañar el honor de muchas personas e instituciones.



Esto último sucedió este domingo tras circular en las redes sociales y en los chats un supuesto mensaje de la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Chargé Heide Fulton, en donde realizó una serie de acusaciones.

Sin embargo, la información tendenciosa con el perfil de twitter de la representación diplomática norteamericana @USAmbHonduras resultó ser otra creación falta, sin sustento, pero con elemento de la dirección correcta, lo cual confunde a primera vista.

Esta situación ha motivado al legislador nacionalista Marcos Paz a introducir el proyecto de ley que busca regular el odio, la discriminación y la propagación de noticias falsas a través de las redes sociales y en la internet.

Mientras tanto, los afectados se ven obligados a pedir aclaraciones que las propias redes sociales no llegan a atender debido a la incontrolable proliferación de los perfiles falsos que se encargan de difundir las ‘fake news’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *