Clínica de pacientes Covid del Polideportivo de la UNAH, brindará servicios hasta diciembre

noviembre 2, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), comunicó que la clínica instalada en las instalaciones del Palacio Universitario de la UNAH, atenderá a pacientes Covid, hasta el mes de diciembre.



El rector detalló que debido al retorno presencial de clases el próximo año lectivo, ya no se podrá mantener instalada la clínica en la universidad.

“Necesitamos hacer el retorno a las instalaciones para comenzar con la presencialidad porque es trascendental para la población universitaria”, indicó.

Razón por la que también expresó que la decisión ya estaba tomada y la Secretaría de Salud (Sesal), ya está al tanto.

Detalló se debe asegurar que los pacientes ingresados en la clínica para el mes de diciembre ya estén siendo de alta.

“Ya no deben admitirse pacientes nuevos en ese centro, porque debemos contar ya con la posibilidad de que los pacientes que han ingresado, en diciembre egresen”, dijo.

Pese a la situación, el rector indicó que solo será la clínica la que será quitada de la Unah, ya que las jornadas de vacunación continuaran realizándose con normalidad.

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, indicó que el centro de estabilización que se encuentra en el Polideportivo de la UNAH, será trasladado a otro lugar, pero no cerrará operaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *