Honduras bajo alerta: continuarán las fuertes lluvias

septiembre 25, 2017

Continúan  los chubascos y las fuertes lluvias por la zona sur, sur occidente del país.

 

Tegucigalpa, Honduras. 



La Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco), mediante un comunicado, informó que continúan las alertas y que siguen para este lunes las fuertes lluvias para la zona sur del país.

Se mantienen en  alerta amarilla las zonas las regiones sur, sur occidente, oriente y el centro del país.

Honduras bajo alerta continuarán las fuertes lluvias
En el municipio del distrito Central se mantiene la alerta amarilla por posibles derrumbes e inundaciones

Específicamente en las riberas de los ríos Ulúa, Chamelecón y Choluteca, Distrito Central, Valle y Choluteca, por otra parte, sostiene la alerta verde en 9 departamentos.,

El fenómeno que está afectando el país provocará que se presenten mayores acumulados de lluvia y chubascos con actividad eléctrica.

Vea aquí:  Alerta por lluvias y crecida de ríos en el Valle de Sula (VIDEO)

Lisandro Rosales representante de Copeco, informó que en los  municipios de Juticalpa, Olancho, oriente de Honduras, debido a las recientes lluvias han dejado considerables daños materiales y 267 familias afectadas.

De las cuales 46 familias han sido  evacuadas, 36 familias albergadas y 15 viviendas dañadas.

En el río Ulúa en el  Progreso, Yoro, comenzó a filtrarse en algunas viviendas de esa ciudad, informó el Cuerpo de Bomberos de esa localidad.

Copeco alertas por lluvias

Los departamentos en alerta verde son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá,Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho. Y los departamentos de Valle y Choluteca se encuentran en alerta amarilla.

Lea aquí:  Fuertes lluvias dejan inundaciones en el sur de Honduras

Pronóstico por zona

Región Insular

Estará parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos leves que en ocasiones se pueden presentar moderados.

Región Norte

La zona del Valle de Sula y en La Mosquitia,  los cielos estarán parcialmente nublados y hay probabilidad de lluvias y chubascos moderados con actividad eléctrica.

Región Oriental

Se pronostica que estará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica, estas precipitaciones serán más intensas en el sur y centro de Olancho.

 Occidente

estará nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica, estas precipitaciones serán más intensas con mayores acumulados para los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira.

Región Central

En el boletín de Copeco, indica que el cielo se verá «parcialmente nublado en horas de la mañana cambiando a nublado en horas de la tarde, probabilidad de lluvias y chubascos de moderados acompañados de actividad eléctrica».

En la región sur “generalmente nublado con probabilidad de lluvias y chubascos moderados acompañados de actividad eléctrica».

Finalmente en la zona del Distrito Central, los expertos prevén «parcialmente nublado cambiando a nublado en horas de la tarde con probabilidad de lluvias y chubascos de leves a moderados con actividad eléctrica».

Lea también:  Caos en Juticalpa: 200 casas inundadas y 240 personas albergadas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *