Clásico modesto en Choluteca

septiembre 9, 2017

Motagua y Olimpia empataron en el clásico capitalino celebrado en Choluteca

 

Choluteca, Honduras



La cancha sintética del Estadio Emilio Williams hizo de la adaptación un tema difícil para ambos equipos. Pero fue Motagua el que lo sufrió en los primeros minutos. Las imprecisiones se hicieron presente y una de ellas provocaría el gol blanco.

Reynieri Mayorquín se confió demasiado en el medio campo y dio un pase hacia atrás que terminó siendo una espléndida asistencia para Carlo Costly, quien no falla mano a mano con el arquero y marcó el 1 a 0.

La superioridad del Olimpia no se pudo mantener en el desarrollo de juego. En parte por las complicaciones del campo y también porque el Motagua supo tener más la pelota.

De tanto intentar, los azules lograron hilvanar tres pases que gestionaron el empate. Un pase rezagado le cayó a Rubilio Castilllo, quien remató para fusilar a Donis Escober. La jugada fue precedida por una posición adelantada, que por la famosa ley de compensación, a Motagua le iba a costar en el segundo tiempo.

Fue en un muy buen pase que dejó solo a Marcelo Pereira para que definiera de sombrerito. El línea dictaminó posición indebida inexistente.

El resto del partido fue dominado por Motagua excepto por los contra golpes que Olimpia no tuvo la fineza para resolver. En cuanto a las jugadas polémicas solo se presentó una entre Eddie Hernández y Johnny Palacios. El colegiado mostró la amarilla a ambos y se acabó el problema.

El partido finalizó con lo merecido, un empate en un duelo que por lo demás también fue parejo. Motagua y Olimpia no se hacen nada y lo dejan todo para la segunda vuelta y quizá, para las semifinales o final.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *