Ciudad de Nueva York podría regresar a actividades hasta junio

mayo 11, 2020

 

Estados Unidos



La Ciudad de Nueva York podría volver a sus actividades hasta junio próximo, aseguró hoy el alcalde Bill de Blasio, ante la expansión de la pandemia que ha afectado sobre todo a esta región de Estados Unidos.

“Claramente no estamos listos”, remarcó en conferencia de prensa, y “a menos que algo milagroso suceda”, se buscará la lenta reapertura hasta el mes de junio pero si continúa la baja de casos como hasta ahora se ha registrado, precisó.

El año académico ya fue cancelado en la ciudad y los eventos públicos mantienen las restricciones hasta junio, pero el nuevo anuncio advierte que no se favorecerá la apertura al mismo tiempo que en el norte del estado, que anunció este lunes el gobernador Andrew Cuomo que sucederá el 15 de mayo.

De Blasio agregó que se mantendrán apegados a los datos de contagios para evaluar los cambios de las políticas de la ciudad, sobre todo para protegerse del crecimiento en un nuevo ciclo que los tome desprevenidos.

También enviará equipo de protección personal, sobre todo guantes, cubrebocas y ropa especial a mil unidades médicas para ayudar a combatir el virus de forma segura.

Además se realizarán jornadas médicas de revisión a los barrios menos favorecidos tras las denuncias sobre el aumento de fallecimientos entre la comunidad latina y afroamericana de bajos recursos.

Habrá un plan para que las clínicas locales puedan realizar pruebas a los ciudadanos, aunque no se dieron detalles precisos sobre este plan, que podría cambiar la localización de nuevos casos, dijo por último.