Ciudad Blanca será un importante referente turístico en Honduras

julio 15, 2018

“Me siento muy feliz de estar en Honduras y es como un sueño hecho realidad, presenciar el museo que se ha abierto”, dijo el investigador Elkins

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

La construcción del Centro de Investigación y la creación de la Fundación Kaha Kamasa para la protección de La Mosquitia hondureña representa importantes pasos para la conservación de Ciudad Blanca y la selva hondureña de este sector,  manifestó el investigador y cineasta estadounidense Steve Elkins.

Lo anterior lo expresó Elkins en el acto de presentación de la edición en español del libro La Ciudad Perdida del Dios Mono, cuyo autor es el también investigador estadounidense Douglas Preston, en el Centro de Investigación Ciudad Blanca, ubicado en El Aguacate (Catacamas, Olancho).

Lea aquí:  Laboratorios de informática de la DPI son equipados con tecnología de punta

“Me siento muy feliz de estar en Honduras y es como un sueño hecho realidad, presenciar el museo que se ha abierto”, dijo Elkins sobre su regreso a Honduras para presentar la versión en español del libro de Preston.

Asimismo, Elkins reconoció que aún es preocupante la deforestación que se está viendo en una parte de La Mosquitia hondureña, y remarcó que “se está trabajando en conjunto para lograr frenar esas actividades”.

Turismo

Elkins reconoció que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández “ha empezado a promocionar el turismo en la región con la construcción del centro de documentación, donde además se encuentra una exhibición de piezas encontradas en el sitio arqueológico T1”.

Lea también: Taxistas esperan resultados positivos en reunión con Tito Asfura

El investigador se refirió a la primera exposición de piezas que se ha realizado en el Centro de Investigación Ciudad Blanca, que empieza a convertirse en otro atractivo del departamento de Olancho.

 libro

Sobre la edición en español del libro La Ciudad Perdida del Dios Mono, Elkins refirió que tiene un importante significado y reconoció que haber hablado con Douglas Preston para que lo escribiera “fue un importante paso en el objetivo de conocer más de Honduras y de Ciudad Blanca”.

Remarcó que Preston era la persona indicada para escribir el libro y consideró que “fue la mejor decisión que se pudo tomar para documentar parte de la historia que comprende Ciudad Blanca”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *