Cirugías plásticas crecen en Honduras (VIDEO)

mayo 26, 2017

De cada 10 personas, 6 son mujeres y 4 son hombres que buscan tratamiento.

 

Tegucigalpa, Honduras



En los últimos cinco años las cirugías plásticas estéticas en Honduras han tenido un crecimiento de un 75%.

Aproximadamente, cada mes unos 500 hondureños se realizan este tipo de cirugías, donde la mayoría son mujeres, tanto de Tegucigalpa como de San Pedro Sula.

De 50 a 60 intervenciones se realizan cada semana en Tegucigalpa, misma cantidad para San Pedro Sula y entre las cirugías más solicitadas: el aumento de senos, cirugía de nariz o rinoplastia y la liposucción; entre las más frecuentes: abdomen, mentón, definición del contorno corporal y cuello.

Mira aquí: Realiza operación sin ser médico en Hospital de Danlí

Por su parte, los implantes de mamas andan entre 40,000 y 60,000 lempiras y la lipoescultura en L50,000, actualmente no solo mujeres se someten a estas cirugías plásticas estéticas, ahora con mayor frecuencia los hombres lo practican.

De cada 10 personas, 6 son mujeres y 4 son hombres que estos buscan en su mayoría arreglo de nariz, con una rinoplastia, hacerse liposucción y estirarse un poco la cara, según Sergio Villafranca, cirujano plástico sampedrano.

Te puede interesar: CNA revela fraude de más de L.300 millones en Salud

Y entre las cirugías más sonadas últimamente en los hombres es la faloplastia que es la cirugía de pene, y la perineoplastia e himenoplastia que da la apariencia de ser virgen de nuevo con un rejuvenecimiento vaginal para las mujeres, según el cirujano plástico, Cherenfant.

De igual manera, indicó que, con el advenimiento de nuevos productos para la estética facial, como el ácido hialurónico, han disminuido las cirugías faciales, sobre todo en las mujeres.

Así mismo, el cirujano Plástico, Emec Cherenfant, expresó que, la cirugía plástica es un fenómeno de moda que cada día aumenta y que ahora también se ha convertido en una necesidad, no solo estética, sino reconstructiva”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *