Ciro Immobile abandona la concentración de Italia por lesión

noviembre 9, 2021

La Federación Italiana comunicó este jueves que el delantero sufre problemas musculares que evitarán que esté disponible ante Suiza e Irlanda del Norte

Italia

El delantero de la Lazio, Ciro Immobile, lesionado en un gemelo, causa baja para los partidos de Italia ante Suiza e Irlanda del Norte, clasificatorios para el Mundial-2022, según anunció este martes la Federación Italiana de Fútbol.



La federación precisó que Imobile, máximo goleador de la Serie A con 10 goles esta temporada, abandonará la concentración de los «Azzurri» debido a la lesión.

El seleccionador de la vigente campeona de Europa Roberto Mancini llamó a Gianluca Scamacca, delantero centro del Sassuolo, para reemplazar a Immobile, quien ya había sido declarado baja a comienzos de octubre para la fase final de la Liga de las Naciones por una lesión en el muslo derecho.

La baja de Immobile se añade a las de Nicolo Zaniolo (AS Roma), Lorenzo Pellegrini (AS Roma), Marco Verratti (París SG) y Rafael Toloi (Atalanta), además de la ausencia de larga duración de Leonardo Spinazzola (AS Roma), alejado de los terrenos de juego desde julio.

El lunes, Pellegrini y Zaniolo fueron reemplazados en el grupo por Danilo Cataldi (Lazio) y por Matteo Pessina (Atalanta).

Italia recibirá a Suiza el viernes (19h45 GMT) en el Stadio Olimpico de Roma y jugará en Irlanda del Norte el lunes (19h45 GMT). Los italianos lideran el grupo C con el mismo número de puntos que los suizos. Bulgaria es tercera a seis puntos de los dos primeros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *