Circulan encuestas políticas falsas

diciembre 11, 2020

Tegucigalpa, Honduras

La competencia política abierta entre las corrientes internas de los partidos políticos frente a los comicios primarios de marzo del próximo año motiva a algunos dirigentes a publicar sondeos de popularidad falsos con el objeto de dar la impresión de que su candidatura es la favorita de los electores.



Recientemente, activistas de la corriente “Recuperar Honduras” que postula la candidatura presidencial del presidente del Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal, Luis Orlando Zelaya, publicaron una investigación política que atribuyeron a la empresa Dichter & Neira Research Network.

La compañía en cuestión se dedica a la investigación de mercado, asesoría de ventas y otras tareas para empresas distribuidoras, como supermercados y tiendas.

Al respecto, Dichter & Neira publicó hoy una aclaración en la que afirma: “Se encuentra circulando en redes sociales una supuesta encuesta de opinión pública realizada en Honduras por nuestra empresa”.

“Queremos hacer público que esta información es totalmente FALSA, Dichter & Neira no ha realizado y no estará realizando este tipo de encuestas políticas”.

También circula una encuesta atribuida a la empresa Ingeniería de la Estadística Centroamericana, una compañía que no tiene registro mercantil en Honduras y tampoco antecedentes como investigadora de mercado.

La investigación de Ingeniería de la Estadística Centroamericana afirma que el partido LIBRE es favorito entre los electores hondureños sobre el partido Nacional y que entre los pre candidatos de LIBRE a las primarias del próximo año, el aspirante Carlos Eduardo Reina tiene la ventaja.

Ambos resultados contradicen los datos obtenidos por empresas de investigación social reconocidas en la región como Cid-Gallup.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *