Cine: verano de 2016 lleno de fracasos en taquilla

agosto 26, 2016

Hollywood sufrió tropiezos este verano con una serie de relanzamientos sin pies ni cabeza, secuelas abocadas al fracaso y remakes cuestionables.

Los fracasos de «Ben-Hur», «Independence Day: Resurgence» y «Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows» no fueron exactamente sorpresivos para la mayoría.



El tema fue que las grandes películas no cumplieron las expectativas de los cinéfilos y la crítica. «Suicide Squad» es una de las más taquilleras del verano con una recaudación global de 577,6 millones de dólares, pero tanto esta cinta como la película previa de Warner Bros.-DC Comics, «Batman v Superman: Dawn of Justice», pudieron haber generado más de haber sido mejores y haberle gustado más al público.

Aun así Warner Bros., que ha prometido seguir mejorando sus películas de superhéroes de DC, pudo celebrar un repunte de 39% frente al verano de 2015, con éxitos como la comedia «Central Intelligence» y el thriller de bajo presupuesto «Lights Out».

«Todo se reduce a contenido y a hacer las mejores películas que uno pueda. Eso es verdad en cualquier periodo de tiempo», dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros. «La generación del baby boom claramente está yendo al cine; el público que es un poco más difícil de atraer es el de los millennials. Uno tiene que inventar algo que ellos quieran ver y hacer que sea genial y diferente».

Uno de los fracasos más grandes provino del cineasta más rentable de Hollywood. «The BFG» de Steven Spielberg parecía tener la combinación infalible de director y material, pero el estreno de Disney no ha recaudado mucho más de su presupuesto de 140 millones de dólares, a nivel mundial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *