Cinco miembros de estructuras crimínales son capturados en operaciones simultáneas en Tegucigalpa

octubre 28, 2019

 

Honduras



Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron este lunes a cinco miembros de estructuras criminales dedicadas al cobre de la extorsión, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La primera operación se desarrolló en la colonia Francisco Morazán donde agentes lograron la captura de Silder Alexis Flores, conocido en el mundo criminal con el alias de «Motor».

Según las investigaciones alias «Motor», es miembro activo de la organización criminal MS-13 encargado de la coordinación de recolectores de extorsión en varios puntos de la capital.

La segunda operación se desarrolló en la colonia Villa Campesina dónde lograron la captura de Walter Ávila, alias «Tunder», miembro activo de la MS-13, encargado de coordinar los programas de distribución de drogas y extorsión.

Según expresaron los agentes que participaron en la operación alias «Tunder» exigía fuertes sumas de dinero por extorsión a sus víctimas mismas que sobrepasaban los 100 mil lempiras en efectivo.

La tercera operación se desarrolló en la colonia Cerro Grande donde se dió detención a un menor infractor con el alias de «Sexy/Marihuanita», miembro activo de la Pandilla 18 encargado de la recolección de fuertes sumas de dinero que exigía por concepto de extorsión.

Alias «Sexy o Marihuanita», es miembro activo de la organización criminal Pandilla 18 y encargado de realizar el cobro de extorsión en la colonia Cerro Grande y zonas aledañas, intimidando a comerciantes mediante amenazas a muerte.

La última operación se desarrolló en la colonia Altos de Toncóntin donde lograron la detención de dos menores infractores identificados con los alias de «Nando» y «La Colocha».

Vea además: Revelan fotografía de los supuestos asesinos de Magdaleno Meza

Según investigaciones son miembros activos de la “Pandilla 18” encargados de la recolección de dinero que exigían por concepto de extorsión a pequeños emprendedores y operarios del sector transporte de toda la zona comercial en el lugar antes mencionado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *