Cinco condenas más en Comayagua, dos son contra agresores sexuales

noviembre 8, 2019

En cada uno de las causas la Fiscalía aportó medios probatorios que fueron contundentes para que los jueces condenaran a los acusados.

Comayagua, Honduras

La Fiscalía de Comayagua logró que en diferentes procesos se emitiera Sentencia Condenatoria en contra de cinco ciudadanos, quienes fueron declarados culpables de la comisión de diferentes delitos en este departamento de la zona central del país.



En cada uno de las causas la Fiscalía aportó medios probatorios que fueron contundentes para que los jueces condenaran a los acusados. Para el caso, se dictó una pena de cinco años y siete meses de reclusión a José Alejandro Benítez Granados por ser responsable de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña, por ese mismo delito fue condenado a cinco años de cárcel Carlos Andrés Ávila Rivera quien cometió actos de lujuria en perjuicio de una menor de edad.

Por otra parte, se emitió un Fallo Condenatorio en contra de Nelson René Castillo Valladares, quien fue condenado a tres años de cárcel por falsificación de documentos públicos al adjudicarse una propiedad de otro ciudadano a su nombre falsificando la firma y obteniendo un préstamo con una entidad crediticia con los documentos inscritos a su nombre de manera fraudulenta.

También fueron sentenciados Yoni Yoel Umanzor García, quien deberá cumplir tres años y nueve meses de cárcel por robo en perjuicio de una joven y José Francisco Chacón Alvarado condenado a dos años de reclusión por lesiones en perjuicio de un ciudadano.