Cifras de COVID-19 en Honduras se dispararon en enero

febrero 3, 2021

 

Honduras



La alta tasa de decesos bajo sospechas de COVID-19 registrados en las últimas semanas en Honduras, se debió a las fiestas de diciembre aseguraron expertos de la salud.

De acuerdo con las estadísticas que publica el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), enero de 2021 se convirtió en el mes con el mayor número de casos en el país desde el inicio de la pandemia.

Con un total de 23,106 casos confirmados y diagnosticados a lo largo de sus 31 días, enero 2021 se convirtió en el mes con la mayor incidencia de casos, desplazando al segundo puesto al mes de julio de 2020, que tenía el nada honroso récord anterior con 22,457 contagios.

Así lo analiza el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien de nuevo llamó a la población a hacer lo que corresponde para evitar los contagios que alcanzan una cresta potente.

Se sabe de por lo menos una nueva cepa que circula hace algún tiempo en el continente y que ha hecho estragos en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

En el país aún no se confirman casos de la nueva variante, pero la presunción médica apunta a que las altas cifras de fallecimientos por el virus, representan una hipótesis válida que debe ser profundizada.

En lo que va del año, las muertes de hondureños también han sido recurrentes en el personal sanitario, entre ellos médicos, enfermeras y otros empleados de la salud. Otra arista es que se están infectando núcleos familiares.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *