Cierran aeropuerto de La Ceiba y cancelan operaciones marítimas por frente frío

enero 5, 2020

La Ceiba, Honduras

Tras el mal temporal por el ingreso de un frente frío al territorio nacional que permanecerá hasta este lunes, autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunciaron que se cerrará temporalmente el aeropuerto de Golosón, así como también se suspenden las actividades marítimas, para prevenir cualquier tipo de tragedia.



El día de ayer, Copeco emitió alerta verde por 48 horas en los departamento de Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Cortés, ya que el frente frío ha generado nubosidad, así como también aceleramiento del viento y incremento del oleaje en el Caribe.

Lea aquí: Accidentes en San Pedro Sula dejan al menos 10 heridos

Según los análisis se estiman montos de lluvias de moderadas a fuertes que podrían alcanzar acumulados diarios de 100 a 150 milímetros (mm) en las ciudades costeras del norte de Honduras y máximos de 200 mm en las montañas cercanas a la Costa Caribe; estas lluvias estarían acompañadas de actividad eléctrica este domingo.

Estos acumulados podrían causar el desbordamiento de ríos pequeños y quebradas, como también inundaciones urbanas en las ciudades de Omoa, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Tocoa y Trujillo.