Cierra diario El Nuevo Diario, una de las voces más crítica del gobierno orteguista

septiembre 27, 2019

Las autoridades les impusieron un embargo de papel y tinta

Managua, Nicaragua

Por culpa del impacto del embargo de papel y tinta que las autoridades le impusieron, El Nuevo Diario cerró operaciones tras 40 años de existencia.



«El Nuevo Diario informa al público en general que ha decidido descontinuar su publicación debido a dificultades económicas, técnicas y logísticas que hacen insostenible su funcionamiento», anunció el rotativo -uno de los dos principales del país- en un comunicado.

Resulta que el gobierno de Daniel Ortega retiene en aduanas materiales importados como papel, tinta y otros insumos para la impresión de El Nuevo Diario y La Prensa. Esta medida lleva un año.

Por lo tanto, el periódico redujo el número de páginas y dejó de circular de forma impresa los fines de semana.

«Estamos conscientes de la importancia del Nuevo Diario como medio de comunicación clave en la cobertura periodística en las etapas relevantes en la historia reciente de Nicaragua, desde su fundación en 1980», indico asimismo el periódico en su ultima editorial.

El Nuevo Diario fue uno de los que cuestionó la represión estatal contra los manifestantes que estallaron en abril del 2018 contra el gobierno de Daniel Ortega.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *