Científico hondureño participa en la Campaña Mundial contra la Epilepsia

mayo 22, 2018

El evento se desarrolla en el Museo Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en Ginebra, Suiza

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño Marco Tulio Medina, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), participa en el lanzamiento de la Campaña Mundial contra la Epilepsia que se realiza en Ginebra, Suiza.



«El encuentro será en el marco de la Asamblea Mundial de la OMS, uno de los ítems a discutir en Ginebra corresponde a la campaña global de la epilepsia, acción que ya se inició en América Latina a partir de la resolución que se llevó a cabo en Washington, DC, en el 2011», detalló Medina.

Esta iniciativa que lleva el nombre Calling to Global Action for Epilepsy, es impulsada por la Comisión Internacional de la Liga Internacional contra la Epilepsia y la Oficina Internacional de Epilepsia (ILAE y la IBE, por sus siglas en inglés) bajo el nombre  ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuerza Honduras: Un hombre solicita ayuda para operación en su pierna

Asimismo, Medina explicó que en los últimos siete años, a través de esta campaña, en la región se han obtenido grandes avances enfocados al acceso de medicamentos, nuevos procedimientos de cirugía para la epilepsia con planes nacionales de epilepsia y la protección de las personas aquejadas de esta enfermedad mediante la creación de leyes dando como ejemplo Colombia.

«En el tema de investigación de la Epilepsia en Honduras hemos logrado reducir la frecuencia de una de las primeras causas de epilepsia, la neurocisticercosis, con una campaña comunitaria en un municipio piloto, Salamá, Olancho, hemos logrado el intercambio académico entre Honduras, Brasil, Francia y Estados Unidos», indicó.

El evento se desarrolla en el Museo Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, en el mismo se reúnen eminentes investigadores internacionales del mundo de la epilepsia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *