CSJ admite parcialmente recurso de inconstitucionalidad en contra de la UFECIC-MACCIH

mayo 29, 2018

El recurso de inconstitucionalidad fue presentado por el abogado Juan Carlos Sánchez Cantillano el 6 de marzo de este año.

Tegucigalpa, Honduras

La CSJ admitió este martes un recurso que presentó el abogado Juan Carlos Sánchez Cantillano, con el encaminado a que se declare inconstitucional la presencia  de apoyo a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) en Honduras.



Cabe mencionar, que en esa dependencia no se había presentado ningún recurso de inconstitucionalidad contra dicha unidad. Sin embargo, Rolando Argueta, presidente de la CSJ, confirmó que dicho tema estaba en agenda de la Sala Constitucional.

El recurso de inconstitucionalidad fue presentado por el abogado Juan Carlos Sánchez Cantillano el 6 de marzo de este año.

Vacunación para H1N1 llega a cuatro departamentos más

Así mismo, El presidente de la CSJ, Rolando Argueta, señalo  que en ese ente ya se acepta admite tratar el tema sobre derogación de la creación de la Unidad Fiscal Especial contra Corrupción y la Impunidad (Ufecic)

Por otra parte, el primer paso contra la corrupción en Honduras se dio en abril de 2016 tras las numerosas jornadas de intensas protestas del pueblo en contra del escándalo de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

Esta acción surgió después de que Honduras se suscribiera el Mecanismo
Interinstitucional de Cooperación Bilateral entre el titular del ente acusador y el
Secrerario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *