Piden a la población involucrarse en lucha contra corrupción

junio 8, 2017

Tegucigalpa, Honduras

Mediante una conferencia denominada “combate a la corrupción” organizada por la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), instaron a la población hondureña a involucrarse en la lucha contra la corrupción, además de mostrar experiencias de la CICIG en Guatemala.



En el evento se contó con la presencia del Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el colombiano Iván Velásquez Gómez, también participó el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, el Fiscal General de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla y el representante de la ASJ, Carlos Hernández.

Lea también: MACCIH respalda depuración de planillas del Partido Liberal

Iván Velásquez recalcó que la corrupción en Guatemala es estructural y sistemática, que el problema en la lucha contra la corrupción es de carácter institucional porque está al servicio de intereses individuales, y que en Guatemala se han logrado grandes resultados evidenciando a funcionarios que actualmente están procesados por delitos.

El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, manifestó que debe existir una independencia judicial para combatir la corrupción, consolidando una fiscalía fuerte y decidida con capacidades técnica de investigación, realizadas en conjunto con ambas misiones internacionales.

Por su parte Óscar Chinchilla Fiscal, dijo que los operantes de la justicia en el país deben modernizarse, porque el crimen organizado no tiene límites, además resaltó las 16 operaciones exitosas en contra del narcotráfico ejecutas en los 3 últimos años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *