Chuck Hagel renuncia como secretario de Defensa de EE.UU.

noviembre 24, 2014

El secretario de Defensa Chuck Hagel dimitirá de su cargo a petición del presidente Barack Obama, quien está tratando de tranquilizar a los críticos de su política exterior con el cambio, dijo un alto funcionario del gobierno.

Obama comparecerá en la Casa Blanca para anunciar la renuncia de Hagel, a quien se la habría pedido el viernes pasado.



La medida, dijeron funcionarios de la Casa Blanca al Times, está destinada a reconocer que las nuevas amenazas a la seguridad nacional que enfrenta la nación -en particular la escalada terrorista del Estado Islámico en Irak y Siria- requieren diferentes capacidades de las que posee Hagel.

«El próximo par de años va a exigir un tipo diferente de enfoque», dijo un funcionario del gobierno al diario neoyorquino.

Crítico de la guerra en Iraq, Hagel fue desingado para supervisar la retirada de Afganistán y organizar un presupuesto más pequeño del Pentágono.

Hagel no fue despedido, dijo un funcionario de la Casa Blanca al Times, sino que más bien su renuncia llega de común acuerdo con el presidente.

Pero los asesores de Hagel han dicho que el secretario de Defensa, el último republicano restante en el equipo de seguridad nacional de Obama, había planeado permanecer cuatro años completos en el cargo.

Hagel, un exsenador republicano de Nebraska, ha estado en el cargo desde febrero de 2013.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *