Choluteca: cae hombre de los más buscados que mató a su excuñada

octubre 1, 2018

Esta persona figura en una lista de 41 sospechosos que son buscados en el territorio nacional por diferentes ilícitos

 

Tegucigalpa, Honduras



Tras un trabajo de búsqueda, ubicación y vigilancia la Policía Nacional, arrestó este domingo, a un ciudadano que figura en la lista de los más buscados en el territorio hondureño.

La acción, fue llevada a cabo, por funcionarios asignados al Departamento de Localización y Capturas, Delitos Contra la Propiedad y Fuerza de Tarea Contra Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea La Laguna del municipio de Concordia del departamento de Olancho, lugar al que el sospechoso se había ido a refugiar, después de cometer su crímen.

Este responde al nombre de Víctor Beltrand Escalante de 67 años de edad, originario del municipio de Apacilagua del departamento de Choluteca y con residencia actual en el lugar donde fue detenido.

Choluteca cae hombre de los mas buscados por matar a su excuñada 2

A este sexagenario, se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de femicidio en perjuicio de su excuñada Seidy Marleny Hernández Mondragón.

Asimismo, se le supone responsable del delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja y amenazas en perjuicio de testigos protegidos.

Lo anterior, se efectuó en obediencia a una orden de captura emitida en fecha 14 de septiembre del año 2017, por el Juzgado de Letras Sección Judicial de Choluteca, Choluteca.

Antecedentes del caso

El expediente investigativo, detalla que el hecho ocurrió el pasado 03 de septiembre del año 2017, en el caserío El Trapiche de la aldea Limones del municipio de Apacilagua, en horas de la tarde, cuando el sospechoso llegó a buscar a su exmujer en aparente estado de ebriedad e inició una discusión.

Choluteca cae hombre de los mas buscados por matar a su excuñada 3

Durante la pelea, Beltrand, saco un arma de fuego y amenazó con matar a su exmujer, quien estaba acompañada de tres hermanos, entre ellos Seidy Hernández, quien al ver que su excuñado iba a dispararle a su hermana mayor, se interpuso en su camino y recibió un impacto de bala que la dejo mortalmente herida.

Beltrand, después de lo sucedido salió huyendo del lugar y desde entonces era buscado por la Policía Nacional.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *