China y Estados Unidos firman acuerdo comercial ‘fase uno’

enero 15, 2020

 

Estados Unidos 



Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo para mitigar el conflicto comercial que enfrenta a ambas potencias desde el año pasado y que ha afectado principalmente al país asiático, que vio reducido su crecimiento económico y el superávit del que gozaba respecto de los norteamericanos.

Este miércoles, Donald Trump firmó con una delegación de altos cargos chinos, la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Trump agradeció la gestión del representante de Comercio, Robert Lighthizer; a su yerno Jared Kushner; a su hija Ivanka, y al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, su labor en China, y aseguró que así como ocurrió con el gigante asiático, el T-MEC estará aprobado por Estados Unidos la semana próxima.

El viceprimer ministro chino Liu He, señaló tras una reunión el martes con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y líderes empresariales estadounidenses, que ambos países “alcanzaron un acuerdo económico y comercial de primera fase sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo”.

El funcionario chino aseguró que además de beneficiar a la economía y el comercio, dará a las potencias mundiales paz, estabilidad y prosperidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *