China saca de la pobreza a miles de habitantes en cinco años

febrero 10, 2018

Para la reducción de la pobreza, China ha destinado más de 196.100 millones de yuanes en ayudas a los pobres en los últimos cuatro años

 

 



China

En China unos 68,53 millones de personas salieron de la pobreza, en los últimos cinco años, mediante los esfuerzos de la Administración que se ha esforzado de la tasa de pobreza que cayó de 10,2 por ciento en 2012 al 3,1 por ciento en 2017, informo un medio internacional.

El portavoz de la Oficina del Grupo de Dirigente de Reducción de Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado, manifestó sobre la reducción anual que se ubica en al menos 13 millones de personas.

Lea aquí: Capturado en México el Z-43, uno de los narcotraficantes más peligroso

«No podemos afirmar que hemos consumado la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada si las zonas rurales, en especial las pobres, aún no alcanzan una comodidad modesta», dijo el presidente Xi Jingping durante un viaje de inspección a Fuping en 2012.

China tiene como objetivo eliminar la pobreza absoluta para finales de 2020 y consideran esta meta como una de las «tres duras batallas» de China para los próximos tres años. A esta lista se suman la prevención de riesgos y el control de la contaminación.

Para la reducción de la pobreza, China ha destinado más de 196.100 millones de yuanes en ayudas a los pobres en los últimos cuatro años, con un aumento anual medio del 19,22 por ciento.

Asimismo, han otorgado 283.300 millones de yuanes en préstamos, que ha beneficiado a ocho millones de familias a salir de la pobreza extrema.

Esperan que con estas políticas, más de 10 millones de personas sigan saliendo de la pobreza en este 2018 y sacar de la lista de entidades afectadas a 100 diferentes distritos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *