China reporta nuevos casos de COVID en más de tres semanas

mayo 15, 2021

Las nuevas infecciones derivaron en que se llevaran a cabo pruebas masivas en Luan y Hefe, ya que desde el 20 de abril no informaba de nuevas transmisiones

China

Autoridades nacionales y regionales de China continental, informaron acerca de 12 nuevos casos de COVID-19, luego de más de 3 semanas.



De las infecciones, 4 se detectaron localmente en la provincia oriental de Anhui, todos con vínculos al mismo caso de apellido Li. Además, medios estatales reportaron pruebas masivas en Luan y Hefe.

Dos casos detectados de Anhui los acaba de dar a conocer la Comisión Nacional de Salud el viernes, luego de ser registrados el jueves.

Destaca que son las primeras transmisiones locales desde el 20 de abril, cuando el país detectó 2 casos en la provincia suroccidental de Yunnan, donde una ciudad en la frontera con Myanmar reportó uno más a fines de marzo.

Según lo dado a conocer por la agencia de noticias oficial china Xinhua, Li viajó a Anhui el 1 de mayo desde Dalian, una ciudad portuaria en la provincia nororiental china de Liaoning.

Mientras que el otro caso de apellido Zhang que dio a conocer la Comisión, fue de contacto cercano con Li, luego de que se realizara una clase de capacitación, de la que estuvo a cargo Li en la ciudad de Luan.

Más tarde las autoridades de Anhui informaron de otros 2 casos transmitidos localmente, que también están vinculados con Li. También se dio a conocer que ninguno de los casos confirmados de Anhui, había sido vacunados contra el virus.

En tanto, la autoridad sanitaria provincial de Liaoning, informó de 3 nuevas casos positivos, que incluyen 2 locales de Yingkou, otra ciudad portuaria.

Los 5 casos detectados en China continental, se tratan de infecciones importadas y originadas en el extranjero.

Finalmente, hasta el jueves el número total de casos confirmados de COVID-19 en China continental era de 90 mil 815 y la cifra de decesos permanecía en 4 mil 636.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *