China reforzará medidas contra casos importados de COVID-19 de Rusia

abril 13, 2020

 

China



Autoridades de China informaron que reforzarán las medidas de seguridad en la parte norte del país, por los casos importados de COVID-19 provenientes de Rusia.

Pese a que el país fue el origen de la enfermedad y su epicentro original se encuentra en la ciudad de Wuhan, el gigante asiático ha tomado todo tipo de medidas para prevenir un nuevo brote de la enfermedad.

El domingo, China informó de 108 nuevos casos, de ellos, 10 fueron importados y, de acuerdo con las autoridades sanitarias, están relacionados con la entrada de extranjeros que arribaron de Rusia.

Según lo informó el South Morning China Post, el gobierno está preocupado, de nueva cuenta, ya que apenas la nación ha reincorporado de forma paulatina sus actividades en todos los niveles, tras cuatro meses de confinamiento y restricciones.

La pandemia, que tuvo su aparición en la provincia de Hubei en diciembre del año pasado, ha dejado más de un millón 800 mil infectados en todo el mundo y ha culminado en 114 mil decesos reportados de manera oficial.

China explicó que además de la los casos importados de Rusia, también está preocupada por los que pudieran llegar de África, con cuyos países mantiene un alto grado de intercambio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *