China: Miles de perros serán comidos en próximo festival

mayo 24, 2017

Unos 10.000 perros serán sacrificados e ingeridos durante el Festival de Yulin, en China, el próximo 22 de junio, para «celebrar» el solsticio de verano.

Yulin, China

El próximo 22 de junio se realizará un tradicional pero cruel «festival” en la ciudad china de Yulin, en el que miles de perros de todos los tamaños y razas serán sacrificados para luego ser comidos. La mayoría son mascotas robadas o animales callejeros de dudosa higiene, provenientes de múltiples zonas de China.



El Festival de Yulin es una celebración que tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano, por espacio de 10 días, y para ello se destinan al consumo entre 10 y  15 mil perros, una tradición motivada por la creencia de que esto ayuda a combatir el frío estival, algo beneficioso para los humanos.

Al dar inicio esta celebración, los residentes de la ciudad empiezan, desde muy tempranas horas de la mañana, a sacrificar los perros de una forma muy cruel: los meten en aguar hirviendo, los cocinan y luego ingieren toda su carne.

Lea además: ¡Es carne de perro lo encontrado en restaurante chino!

Una semana antes de iniciar el festival, por lo general, se observa a orillas de las calles, esquinas y plazas cómo miles de perros, pequeños o grandes, son amarrados y hacinados en jaulas, animalitos que después serán sacrificados brutalmente.

Las fotos del festival de la carne de perro muestran la crueldad que se vive en Yulin durante esos días. Los canes son pelados y colgados de ganchos, exhibidos en puestos callejeros o simplemente apilados en mesas, a la espera de clientes y comensales.

De acuerdo a las creencias chinas, consumir carne de perro estimula el calentamiento interno del cuerpo y ayuda a no pasar frío en el invierno. Asimismo, comer dicha carne durante el período que dura el solsticio de verano trae buena suerte y salud a sus consumidores.

UNA TRADICIÓN CRUEL

Esta tradición comenzó en los años 90, pero la práctica local de consumir carne de perro data desde mucho antes. El gobierno chino sigue permitiendo este acontecimiento, aunque trata siempre de distanciarse del polémico asunto, mientras aumenta la presión nacional e internacional por frenar estas matanzas.

Son varias las asociaciones que cada año hacen lo imposible por intentar sabotear estos festivales. En ocasiones, los activistas consiguen cancelar estas masacres de perros, ya en el año 2011 consiguieron que se cancelara el festival de la provincia de Zhejiang.

Cifras de organizaciones de defensa de animales apuntan que entre 10 y 20 millones de perros son sacrificados al año en China para vender su carne, de un total aproximado de 30 millones de canes que son destazados en Asia para el mismo fin. La carne de perro también es muy popular en las dos Coreas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *