China insta a las familias a abastecerse de alimentos a medida que aumentan los desafíos del suministro ¿Qué sucede?

noviembre 4, 2021

Hong Kong, Seúl

En las últimas horas el Ministerio de Comercio de China emitió un comunicado donde se le pidió a las familias y a los gobiernos locales, abastecer sus hogares con suficientes alimentos y otro tipo de artículos esenciales, esto debido a que el país enfrenta un mal tiempo por las secuelas de la escasez de energía y las restricciones por el Covid-19.



Las autoridades de China, indicaron que las personas deben abastecerse lo más pronto posible y que sus suministros sean suficientes para mantenerse estables durante este invierno y la próxima primavera.

Razón por la que también pidieron a los abastecedores de insumo mantener los precios estables, lo cual es una dificultad para ellos porque producto de las fuertes luvias que dañaron los cultivos, el costo de las verduras se ha disparado en toda China.

Los precios de algunas verduras en la capital del país se habían disparado un 50% o más en octubre.

Otras de las medidas adoptadas son el «plan de acción» que anima a las personas a no pedir más comida de la que necesitan y denunciar a los restaurantes que desperdician alimentos.

China ha mantenido una estricta política de cero covid-19, incluso cuando los países de todo el mundo abren gradualmente y aprenden a vivir con el coronavirus. La segunda economía más grande del mundo está decidida a erradicar por completo el virus dentro de sus fronteras y ha implementado estrictas restricciones para detener los brotes, incluyendo la detención de trenes de alta velocidad y la puesta en cuarentena de pasajeros, y el cambio de semáforos a rojo para desalentar el tráfico en un condado donde se reportó un solo caso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *