China envía 25 aviones a la zona de defensa de Taiwán

octubre 1, 2021

Taiwán

Taiwán alertó que 25 aviones militares chinos entraron en su zona de defensa el viernes, día en que Pekín conmemoró la fundación de la República Popular China.



Se trata de una demostración de fuerza, en el Día Nacional de China, sobre la isla con gobierno democrático que Pekín reclama como parte de su territorio.

Esta misma semana, China acusó a Reino Unido de enviar un buque de guerra al estrecho de Taiwán con «malas intenciones».

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó de que sus aviones emitieron advertencias el viernes después de que 22 cazas chinos, dos bombarderos con capacidad nuclear y un avión antisubmarino entraran en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) del suroeste de la isla.

China suele enviar aviones militares a esta zona para mostrar su descontento, y la semana pasada introdujo allí 24 aviones después de que Taiwán solicitara su adhesión a un importante acuerdo comercial transpacífico.

Los líderes chinos han prometido recuperar algún día Taiwán, por la fuerza si fuera necesario.

La presión sobre Taiwán aumentó desde la elección en 2016 de la presidenta Tsai Ing-wen, que considera que la isla «ya es independiente».

El año pasado, los aviones militares chinos realizaron un récord de 380 incursiones en la zona de defensa de Taiwán, y su número durante los primeros nueve meses de este año ya ha superado las 500.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *