China detecta síntomas distintos en casos de Covid-19 recientes

mayo 21, 2020

Presentan mayor tiempo de incubación y una recuperación más lenta

Pekín, China

En China, se registró un brote en el noreste, cuyas características son un tanto diferentes a las del brote original en Wuhan.



Un experto de la Comisión Nacional de Sanidad, llamado Qiu Haibo, afirmó para una televisora pública, que los casos detectados recientemente en las provincias de Heilongjiang y Jilin son más similares a los importados de otros países que a los de Hubei, donde se genero el virus.

No es una mutación confirmada del Covid-19, pero hay diferencias en el comportamiento del patógeno que sugerirían tal cambio y complicaría el trabajo de contención y el desarrollo de una vacuna.

En dos regiones nororientales los pacientes experimentan un período de incubación más largo y síntomas atípicos: no tiene fiebre pero sí fatiga o irritación de garganta o simplemente no muestran síntomas, lo que suele significar más contagios en el entorno familiar.

En Wuhan, los pacientes tenían complicaciones severas no solo en el pulmón, también en el corazón, riñones o intestinos, mientras en el noreste apenas causaba daños a otros órganos además del pulmón.

Qiu agregó que loscontagiados nororientales están portando el virus durante un período más largo que los de Hubei, y que los tratamientos están siendo más efectivos en esas zonas, donde la proporción de casos graves es menor que en Wuhan. Por lo tanto, no se consideraría una noticia tan negativa.

La provincia de Jilin es uno de los lugares donde siguen dándose contagios en China, país en el que las autoridades creen que tienen el virus prácticamente bajo control.

En esa zona sigue habiendo 25 casos activos de los 84 que siguen mostrando las cifras oficiales a nivel nacional, aunque el último parte de la Comisión Nacional de Sanidad no muestran nuevos contagios en la provincia de Jilin.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *