China detecta nuevo brote de COVID-19 en mercado de carne de Pekín

junio 13, 2020

Tras dos meses sin infección el primer caso de COVID-19 se trató de una persona que visito el mercado la semana pasada y no había salido de la ciudad

Pekín, China

Habitantes de Pekín, China, dieron positivo al COVID-19, lo que alertó de un nuevo foco de infección, y se ordenó un nuevo confinamiento de urgencia en 11 vecindarios.



Hasta el momento, siete de los casos son relacionados con el mercado local de carnes llamado Xinfadi.

Otros 45 casos asintomáticos, se detectaron al realizarse la prueba a unos 2 mil empleados del mercado, dijo el responsable de salud en Pekín, Pang Xinghuo.

Tras dos meses sin infección, el primer caso de COVID-19 se trató de una persona que visito el mercado la semana pasada y no había salido de la ciudad.

Así mismo otras tres trabajadoras del mercado Xinfadi, un cliente del mercado y dos empleados del Centro de Investigación de la Carne, situado a siete kilómetros de distancia, están infectadas por el virus.

El mercado lo cerraron las autoridades, así como otro local de mariscos que había visitado un cliente en esa misma semana.

El virus había sido detectado en láminas que servían para cortar el salmón importado, expresó el Presidente del mercado de Xinfadi.

Cadenas de supermercados como Wumart o Carrefour, suprimieron la venta del salmón e indicaron que otros alimentos no estaban afectados, según el Beijing Daily; mientras que varios restaurantes de Pekín dejaron de ofrecer salmón en sus menús.

Finalmente se tomaron medidas y nueve escuelas y jardines de niños de la capital china fueron cerradas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *