China confirma que 505 prisioneros de su país tienen Covid-19

febrero 21, 2020

 

China 



El Ministerio de Justicia de China informó este viernes que 505 prisioneros ubicados en tres provincias del país habían contraído el Covid-19, por lo que se desplegó un equipo de investigación para identificar cómo se originó el brote en el sistema penitenciario.

“Al 20 de febrero, cinco prisiones en Hubei, Shandong y Zhejiang han reportado casos de infectados con coronavirus entre sus prisioneros”, dijo He Ping, jefe de la Oficina de Administración de Prisiones chinas.

Al menos la mitad de los casos ocurrieron en la provincia china central de Hubei, donde se estima surgió el nuevo coronavirus, con 230 casos de la prisión de mujeres de Wuhan y 41 en la de Shayan Hanjin, reportó el diario South Morning China Post.

Otros 207 casos fueron detectados entre guardias y prisioneros en Shandong,  mientras otros 34 se presentaron en la prisión de Shilifen, en la provincia de Zhejiang.

Todas las cárceles recibieron la instrucción de intensificar el monitoreo de guardias y reos para “evitar la propagación”, agregó el Ministerio de Justicia, además de informar del envío de 28 equipos a las cárceles de todo el territorio chino.

La abogada de derechos humanos, Xie Yany, dijo que los contagios en las celdas eran de esperarse pues todas las cárceles chinas están superpobladas, “una celda de 10 personas tiene hasta 20…el espacio es limitado y los recursos son escasos…las condiciones tras las rejas ya eran preocupantes antes del Covid-19”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *