China acusa a EEUU de expandir tesis complotistas sobre origen de pandemia

mayo 26, 2021

Pekín, China

Después de que no se descartara que el nuevo coronavirus salió de un laboratorio, las autoridades chinas acusaron al gobierno estadounidense de expandir tesis complotistas sobre el origen de la pandemia del Covid.



A finales del 2019 se registraron los primeros casos en la metrópoli de Wuhan, antes de que el virus se propagara por todo el mundo y matara hasta el momento a más de 3,5 millones de muertes.

Las autoridades chinas siempre han negado la teoría según la cual el coronavirus surgió en un laboratorio, concretamente en el Instituto de virología de Wuhan, señalado directamente por el expresidente estadounidense Donald Trump.

Esta semana, un articulo del diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ) volvió a avivar esta hipótesis y las peticiones para que haya una investigación profunda al respecto se multiplican, incluso entre la comunidad científica.

«Algunos en Estados Unidos difunden teorías complotistas e informaciones falsas, como la hipótesis de un error de laboratorio», dijo ante la prensa el portavoz de la diplomacia china Zhao Lijian.

Asegurando que se basaba en un informe inédito de la inteligencia estadounidense, el diario afirmó que tres científicos del laboratorio chino fueron ingresados en un hospital con «síntomas compatibles» con el covid-19 en noviembre de 2019, es decir, un mes antes de la aparición oficial de la enfermedad, según Pekín.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *