China acusa a EEUU de “intimidación” por venta forzada de TikTok

agosto 4, 2020

Wang Wenbin, vocero de la diplomacia china, señaló a Estados Unidos de atacar de manera regular a las empresas extranjeras, abusando de la noción de seguridad nacional.

China

China acusó a Estados Unidos de “intimidación pura y simple” luego de que Donald Trump ordenara la venta antes del 15 de septiembre de la red social Tik Tok y advirtió a Washington que no abra la “caja de Pandora” o, de lo contrario, “sufrirá las consecuencias”.



El portavoz de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo en su conferencia de prensa diaria que es “habitual para Estados Unidos utilizar su poder estatal para atacar violentamente a las compañías de otros países”.

“Si este error de Washington se reproduce, cualquier país podrá adoptar medidas similares contra cualquier compañía estadounidense basándose en la seguridad nacional”, agregó.

“Los Estados Unidos no deben abrir la caja de Pandora; de lo contrario, sufrirán las consecuencias “, advirtió.

Paralelamente, en un comunicado publicado por Microsoft, la compañía señaló que junto a la compañía asiática ByteDance, propietaria de Tik Tok, dieron aviso de sus intenciones de explorar un acuerdo que resulte en que Microsoft posea y opere el servicio de dicha red social en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Durante el proceso, Microsoft aseguró que “espera continuar su diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, incluso con el presidente” respecto a la venta de Tik Tok.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *