En Chile juntan firmas para que Perú y Colombia no vayan a Rusia

octubre 16, 2017

Los chilenos se resisten a la eliminación y hace de todo para que Colombia y Perú se queden sin Mundial

 

Chile



Los chilenos siguen sin admitir su eliminación del Mundial y están dispuestos a cualquier cosa para que Perú y Colombia sean expulsados de la Copa por el supuesto pacto que zanjaron durante el partido para dejar fuera a La Roja.

Le puede interesar: Justin Arboleda: “Estoy feliz de ser goleador de la Liga”

Una de las medidas que están llevando a cabo es la junta de firmas que un chileno organiza y que hasta ahora cuenta con 900.

El jugador colombiano Radamel Flacao admitió acordar el empate con el peruano Renato Tapia”, detalla David Ramírez en la página Change.org. Expresa que lo hecho por el “Tigre” va en contra del artículo 6.3.2 de la FIFA: “Cualquiera que intente conspirar para influenciar el curso o resultado de un partido de manera contraria a las éticas deportivas debe ser sancionado”.

Recalca en el hecho de que los jugadores admitieran el arreglo en sus declaraciones, prueba suficiente para que la FIFA actúe y proceda a la expulsión de ambas selecciones de la próxima Copa del Mundo.

Vea también: Abogado chileno denuncia pacto entre Colombia y Perú

A las quejas del ciudadano chileno se une la de un abogado que también pide castigo a las selecciones peruanas y colombianas. Sin embargo, la máxima autoridad de fútbol en Chile, es decir La Federación, no ha presentado ninguna queja al respecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *