Chile, a un paso de legalizar el matrimonio igualitario

julio 21, 2021

Chile

El matrimonio igualitario está a un paso de ser una realidad en Chile después de años de lucha. El Senado del país latinoamericano ha aprobado este miércoles la ley que permitirá el matrimonio civil entre personas homosexuales.



Esto llega después de que el 1 de junio el presidente del país, Sebastián Piñera, sorprendiera a todos anunciando que iba impulsar con «urgencia» la ley del matrimonio igualitario.

«Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas», subrayaba el mandatario. De aquí pasará a la Cámara de Diputados, donde se espera que una mayoría de ellos la respalde.

Rolando Jiménez es el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y ha sido uno de los máximos promotores de esta legislación en la historia de Chile.

«Llevamos diez años desde que planteamos el primer proyecto de ley en una moción parlamentaria con un grupo de senadores”, explica Jiménez.

Hasta ahora, en Chile las parejas del mismo sexo podían suscribir el Acuerdo de Unión Civil, que les daba protección patrimonial y derechos civiles. «Eso fue un primer paso para el reconocimiento de las familias homoparentales», destaca Jiménez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *