Chico: Bienvenida Secretaría de Vivienda y Asentamientos Humanos

febrero 9, 2018

La prioridad es que salgan beneficiados la mayor parte de las personas que no tienen casa, según Silvio Larios

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) le da la bienvenida a la creación de la Secretaría de Vivienda y Asentamientos Humanos (SVAH) que promueve el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.



Silvio Larios, director ejecutivo de la Chico, expresó lo anterior, luego de conocer que en manos del Congreso Nacional está el proyecto de ley que unifica todas las entidades públicas que trabajan en el tema de vivienda.

Relacionado:  JOH presenta proyecto de viviendas para operadores de justicia

Además, se anunció que vienen cambios en el Fondo Social para la Vivienda (Fosovi) que ahora se llamará Fonhvivienda.

En ese sentido, Larios puntualizó  que “la Chico ha estado trabajando durante varios años para que el tema de vivienda ocupe un lugar especial en la agenda del gobierno”, afirmó

“Ahora estamos viendo que así se está haciendo, los primeros destellos sobre ese tema surgieron en el gobierno del ex presidente Ricardo Maduro (2002-2006) y ahora se ha retomado el tema de una manera ya más contundente”, sostuvo.

“Antes no existía ningún tipo de regulación en ese rubro, ni un ministerio de Vivienda que estuviera coordinado las diferentes actividades y unificando las políticas para manejar de una mejor forma este importante sector”, apuntó.

“No obstante, ya con una Secretaría de Vivienda, políticas bien establecidas y con nuestra Ley marco de vivienda social y asentamientos humanos que se ha estado discutiendo en estos días, nosotros también estamos trabajando con otros sectores”, afirmó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *