CHICO anuncia creación de 300 mil empleos en 2,021

febrero 25, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Director Ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, informó hoy que unos trescientos mil empleos serán creados este año en ese sector.



El año pasado, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, las expectativas de crecimiento de la construcción en Honduras se deprimieron.

Este año, sin embargo, los programas de reconstrucción y rehabilitación de infraestructura vial e inmobiliaria servirán para reactivar la industria.

Larios explicó que “tenemos una caída estrepitosa, después de haber tenido 250 mil empleos y tener una Ley de Vivienda que estaba dando buenos resultados, pero con toda esta situación se nos complicaron las cosas”.

Antes de la pandemia, la CHICO mantenía una proyección de crecimiento de 350 mil empleos, lo que son cien mil empleos más que lo estimado al finalizar el dos mil veinte.

Ahora, gracias a los programas de reconstrucción luego del paso de las tormentas ETA y IOTA, la demanda laboral en el sector de la construcción subió en 75 mil plazas, que podrían llegar a ser 125 mil al final del año.

En la actualidad, el Banco Hondureño para la producción y la Vivienda (Bahprovi), ofrece créditos para vivienda a solamente un 5,5 por ciento de interés anual, lo que de acuerdo a Larios, serviría para incrementar las plazas de trabajo en la construcción hasta unos 300 mil puestos este año.

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *