«Chelato» podría ser desentubado en las próximas horas

marzo 3, 2020

La recuperación es lenta y muy leve, indicó su hijo Francisco Herrera

Tegucigalpa, Honduras

Francisco Herrera, hijo de «Chelato» Uclés, dio detalles sobre los avances en la salud del ex entrenador, quien continúa interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).



«Ayer hablé con el doctor César Henríquez y me decía que lo había visto un poco mejor. Es un proceso de recuperación complicado y lentísimo. Las mejorías son demasiado leves», informó Francisco Herrera.

«Nos dijeron que tiene una diabetes en fase terminal. Hacen todo lo posible por salvarlo. Él sigue sedado y me dijeron que a más tardar 24 o 48 horas van a decidir si lo desentuban. Eso va a depender la mejoría que presente en los exámenes de hoy y mañana».

También aseguró que ahora vive «por unas máquinas y por obra y gracia del Señor». Siguen esperando que se haga el milagro y de hacerse, espera que las secuelas no sean muy graves.

«Hay que pensar también en lo peor, pero en este momento estamos aferrados. Yo estoy claro que si se salva de esta, sería algo increíble», admitió.

Los médicos deberán tomar la decisión porque no puede estar sedado demasiado tiempo.

«El diabético puede estar bien hoy y mañana cae porque es un enfermedad complicada. Él tiene daño en muchos órganos. Lo que me alegra es que el riñón le va mejorando, ya está orinando con normalidad. Una vez que normalice el riñón , vamos ver como le entramos al tema del corazón», finalizó.