“El Chapo” podría pasar toda su vida en una “Supermax”

enero 21, 2017

Nadie quiere terminar sus días en una “Supermax”. La vida en las prisiones de máxima seguridad de los Estados Unidos puede ser muy difícil para cualquiera, especialmente para jefes criminales acostumbrados a manejar todo a su alrededor, incluso cuando son apresados.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se escapó dos veces de la cárcel en México, es un testimonio de eso. Para cerrar esa posibilidad, el Gobierno y la Justicia mexicana decidieron extraditarlo a los Estados Unidos, para que cumpla allí las condenas que tiene por sus ingentes exportaciones de drogas ilícitas.



En los próximos días, el narco más famoso del mundo será alojado en una “Supermax”, donde probablemente pase el resto de su vida.

Estas cárceles tienen un régimen especialmente estricto. El prisionero pasa 22 horas encerrado en una celda, en la más absoluta soledad. Todo el tiempo es vigilado por cámaras de seguridad, y la más mínima violación de las normas internas es castigada. Están pensadas para alojar solamente a criminales de alta peligrosidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *