Chapecoense fuera de la Libertadores por alineación indebida

mayo 23, 2017

Contra Lanus el Chapecoense alineó al jugador Luis Otávio, quien tenía tres partidos de suspensión

Este martes, la Conmebol hizo oficial la sanción a Chapecoense por haber alineado indebidamente a Luis Otávio, quien estaba impedido para participar en el compromiso contra Lanús por suspensión de tres fechas en la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Familia de Guardiola salió ilesa del atentado en Manchester



El organismo del fútbol suramericano le dio los tres puntos al ‘granate’, que lo convierte así en el primer clasificado del grupo 7 al sumar 10 unidades. Mientras que el conjunto brasileño se despide del certamen en la cuarta casilla con cuatro unidades.

Particularmente, fue el mismo Luis Otávio quien convirtió el segundo tanto con el que el ‘verdao’ venció el pasado miércoles 2-1 al club argentino, válido por la quinta jornada del torneo.

Vea también: Jesús Corona no enfrentará a Honduras el 8 de junio

Siendo así, Lanús, que había apelado por el hecho a la Conmebol, llega con su nombre inscrito en la siguiente fase de la Copa a la última fecha, la cual cumplirá este martes en su vista a El Nacional de Uruguay. Mientras que ‘chape’, que “apelará” a la decisión, aspira a conseguir el cupo a la Copa Suramericana.

Luiz Otavio había sido expulsado en el choque anterior del Chapecoense en la Libertadores, frente a Nacional en Montevideo, por lo que recibió una suspensión de tres fechas. Según el reglamento en estos casos, Lanús pasa a ganar el partido por marcador de 3-0.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *