Chapecó da gran recibimiento al Atlético Nacional

abril 3, 2017

Chapecoense y Atlético Nacional jugarán la final de ida de la Recopa Sudamericana. Equipo y aficionados del equipo colombiano recibieron una calurosa bienvenida en Chapecó.

En noviembre del 2016 se tuvo que haber jugado la final de la Copa Sudamericana entre el Chapecoense y el Atlético Nacional. Sin embargo la tragedia aérea decidió que los clubes se encontraran cuatro meses después en la Recopa Sudamericana, una fiesta futbolística que comienza este martes en la final de ida que se celebrará en Chapecó en donde el resultado final será lo menos importante.

La localidad de Chapecó fue muy golpeada el 28 de noviembre pasado, cuando el vuelo 2933 LaMia se estrelló cerca de Medellín, acabando con la vida de 71 personas entre ellas, cuerpo técnico y jugadores del Club Chapecoense, periodistas e invitados.



El 30 de noviembre, día en que se jugaría la final, aficionados del Atlético Nacional, vestidos con camisetas blancas, llenaron el Estadio Atanasio Girardot para homenajear a los deportistas fallecidos. Gesto que los brasileños agradecerán eternamente.

Aquel día no hubo partido, ni cántico, pero Medellín de igual forma quiso estar allí para recordarle a Chapecó que no estaba sola.

El apoyo llegó en un momento de confusión para una ciudad acongojada que se sintió reconfortada por Colimbia, país que encargó de dar la mejor atención a los seis sobrevivientes y en darle celeridad a la repatriación de los fallecidos.

El Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, solicitó a la Conmebol que el Chapecoense fuese declarado campeón de la Copa Sudamericana. De esa forma, el equipo que apenas se encontraba en la cuarta división en el 2009, consiguió el trofeo más importante en sus 43 años de historia.

Gran Bienvenida.

Solamente cuatro meses han pasado desde el nefasto día. El dolo continúa muy presente en las familias y el recuerdo sigue calando de gran forma a la ciudad. No obstante, con el sentimiento de nostalgia, los aficionados del Chapecoense se han volcado a las calles para darle una gran bienvenida al Atlético Nacional y a sus hinchas.

La final de ida de la Recopa Sudamericana se jugará este martes a las 7:15 hora hondureña. Y se ha convertido en la excusa perfecta para que la ciudad devuelva todo el cariño que recibió de un equipo al ya consideran un herano. Incluso, el ayuntamiento declaró día festivo en las escuelas.

La delegación cafetalera fue recibida este lunes por el alcalde de la ciudad y arropada por los aplausos y cánticos de decenas de fanáticos del Chape congregados en el aeropuerto.

Para no escapar ningún detalle, el Chapecoense desarrolló el programa de homenajes junto a una compañía de eventos presidida por unos de los responsables del encendido de la antorcha olímpica de Río 2016.

Por si fuera poco, se intalará también una zona para los hinhas en una plaza céntrica de la localidad. Llamada Arena Condá, ya tiene más 20.000 localidades vendidas por lo que el juego se presta para ser una gran fiesta en la que se recordará con mucho cariño a los fallecidos en la tragedia que conmocionó al mundo del fútbol.

Le puede interesar: Desgarradores gritos de Alan Ruschel en su recuperación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *