Certifican 33 agentes ATIC en procesamiento de escena del crimen

agosto 31, 2015

Luego de tres semanas de intensa preparación, el Ministerio Público (MP), a través de la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez” y la coordinación académica de Justice Education Society (JES), de la cooperación canadiense, certificó a 28 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Con esta certificación los nuevos agentes se convierten en técnicos en procesamiento de la escena del crimen y vendrán a reforzar las labores que ya realizan los agentes de la primera promoción.



En la clausura de este curso, el Director de la Escuela de Formación, Leonardo Cuéllar, destacó el interés que los nuevos agentes evidenciaron durante la formación y aseguró que las jornadas de capacitación serán constantes.

El experto internacional en la temática de procesamiento de la escena del crimen, Carlos Morán, se mostró agradecido por el “compromiso mostrado por los jóvenes que certificamos y estamos seguros que los técnicos serán de mucha utilidad para resolver los casos asignados”.

Entre los temas que abordaron en el curso, se cuentan: Reconocer elementos en la Escena del Crimen, técnicas para fotografiar las evidencias en las escenas, reconocer huellas, reconocer características de armas de fuego, entre otros temas en relación a esta temática.

Además de los 28 agentes de la ATIC, recibieron el curso cinco detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) quienes están certificados en este tema.

La semana pasada autoridades de la ATIC recibieron una donación por parte de JES, de 6 kit para escena del crimen, equipo técnico y científico que servirá para que los agentes realicen su trabajo con los más altos estándares de calidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *