Cerro Juan Laínez, se postula como una de las 30 maravillas

marzo 22, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno, la Fundación Aire y La fundación Ecológica de Tegucigalpa, realizaron el evento “Un Día de Maravillas”, en el parque del Cerro Juana Laínez, en el marco del concurso de las “30 Maravillas Edición Bicentenario”, para incentivar el turismo previo a la semana mayor.



Héctor Mejía, representante de Fundación Aire, que coordina el concurso, amplió sobre la actividad de este domingo 21 de marzo, en el Cerro Juana Laínez, lugar postulado como una de las 30 maravillas en esta edición.

“Las 30 Maravillas edición Bicentenario”, es la segunda versión de la iniciativa que arrancó en 2011, buscando mostrar nuestro país al mundo y en está ocasión estamos trayendo una nueva oportunidad de turismos, gastronomía y dar apoyo a los emprendimientos, a la fecha tenemos arriba de 170 maravillas postuladas”.

“Busca engrandecer el país, promueve el turismo, esta actividad en el Cerro Juana Laínez, es en el marco del concurso, se acerca Semana Santa, por eso estamos desarrollando estas actividades para que la población pueda conocer la diversidad de lugares y actividades que se pueden hacer en Honduras”, apuntó.

Por su lado, Selvin Barralaga, Viceministro de Turismo, afirmó “después de pasar tiempos de crisis en el turismo debido a la pandemia y a los fenómenos naturales, pero hoy, comenzamos abrir de nuevo las puertas del turismo, en el marco de las 30 Maravillas de Honduras Bicentenario, estos espacios son para consumir lo nuestro, así vamos a levantar a nuestro país”.

“Esto vienen a ampliar más la oferta turística que tenemos, con una gran diversidad, los últimos tiempos han sido difíciles, pero es momento de apoyar lo nuestro, de visitar estos bellos lugares de Honduras y comenzar a valorar el producto elaborado por manos hondureñas, de esa manera nos vamos a recuperar” dijo el funcionario.

Mientras que Sofía Suazo, de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa, que administran el parque del Cerro Juana Laínez, manifestó la importancia que tiene la postulación en este concurso.

“Que el Parque quede dentro de las 30 maravillas, sería un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando desde hace 12 años, pero sobre todo por la importancia historia que tiene el Monumento a La Paz”.

El Gobierno del presidente Hernández, en el marco de la iniciativa “Honduras Se Levanta”, está desarrollando el concurso, «30 Maravillas de Honduras Edición Bicentenario», que busca promover los emprendimientos y fortalecer el rubro del turismo, luego de la crisis provocada por la pandemia y las tormentas tropicales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *