Cerca de 30 pruebas rápidas y de PCR hacen las brigadas médicas integrales

agosto 11, 2020

Las autoridades de salud exhortan a los ciudadanos

Tegucigalpa, Honduras

El personal de las brigadas médicas integrales en Tegucigalpa realiza alrededor de 30 pruebas rápidas y de PCR en tiempo real de forma diaria.



El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, declaró que las brigadas integrales es la nueva modalidad que lleva 10 días operando.

«Tenemos 10 días de haber comenzado en Comayagüela, todo lo que es alrededor del centro de salud del barrio Las Crucitas y la Tres de Mayo, donde hay mayor incidencia, vamos a hacer un barrido completo al 100 por ciento de la colonia, solo que la diferencia es que aparte de que andamos de casa en casa buscando sintomáticos respiratorios, andamos caracterizando la población de la colonia, buscando tercera edad y personas con enfermedades crónicas de base», explicó el galeno.

Durante la brigada, si encuentran un paciente con todos los síntomas del nuevo coronavirus, le aplican la prueba PCR en tiempo real.

El galeno detalló, que buscan llegar a aquellas personas que han aún no han sido evaluadas en las zonas en donde hay más incidencia de COVID-19.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *