Centros de salud de la capital aplicarán vacuna anticovid

septiembre 22, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó este miércoles que debido a la poca afluencia de ciudadanos en puntos de vacunación se decidió acercar la vacuna anticovid a la población capitalina autorizando la inoculación en Centros de Salud.



Bock agregó que la vacunación en los centros de salud estará dirigida a mujeres embarazadas y jóvenes de edades entre los 15 a 17 años.

‘Hemos observado que de lunes a martes hubo poca afluencia de estos jóvenes de 15 a 17 y la Región Metropolitana buscando nuevas estrategias para acercar las vacunas a lo que es el pueblo capitalino, decidió que aparte de los 16 puntos de vacunación que tenemos ya establecidos, los 64 centros de salud tanto rurales como urbanos de la capital a parte de aplicar la primera dosis de Pfizer a las embarazadas, estaremos aplicando la primera dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años’, confirmó.

El funcionario añadió que se pidió el permiso en dos malls capitalinos para empezar a vacunar a partir de  mañana en sus instalaciones.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *